Velas

Las velas son una fuente popular de luz y decoración. Las hay de muchas formas, tamaños y colores, y sirven para crear un ambiente acogedor en cualquier habitación. 

También sirven para ambientar ocasiones especiales, como bodas, cumpleaños y aniversarios. El cálido resplandor de una vela puede aportar una sensación de paz y relajación a cualquier ambiente.

 

El uso de las velas se remonta a la antigüedad, cuando se utilizaban para la luz y las ceremonias religiosas. Las velas también se utilizaban para saber la hora, ya que la longitud de la mecha determinaba cuánto tiempo ardería la vela. En la Edad Media, las velas de cera de abeja se utilizaban en iglesias y hogares. Hoy en día, las velas se utilizan como decoración, para aromaterapia y en ocasiones especiales.

 

¿Cuáles son los tipos de velas?

Hay velas de distintas formas, tamaños y colores. Se pueden clasificar de acuerdo a su uso en decorativas, aromáticas (si incluyen esencias en la cera) o de iluminación. Existen muchos tipos pero las mas comunes son las velas tipo cirio o pilar, las velas para candelabro, las velas tea lights o velas de té, las velas flotantes y las velas votivas (vaso de vidrio).

Las velas tipo cirio son altas y cilíndricas, y suelen utilizarse como centros de mesa o para decorar mantos. Las velas votivas son pequeñas y suelen utilizarse en grupos para crear un ambiente cálido y acogedor. Las velas de té son pequeñas velas redondas que suelen utilizarse en portavelas o con pantallas (también llamados fanales). Las velas flotantes son pequeñas velas redondas que se colocan en el agua para crear un bonito espectáculo. Las velas aromátcas son populares por sus agradables aromas y pueden utilizarse para crear un ambiente relajante.

Las velas perfumadas se utilizan con frecuencia para evocar sentimientos concretos y calmar el ambiente. La fragancia de una vela puede evocar recuerdos de un lugar o un momento concretos o utilizarse para relajar un ambiente. Las velas aromáticas también sirven para relajarse después de un día estresante o para crear una atmósfera romántica. El uso de velas aromáticas puede ser una forma potente de añadir alegría a un momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *